“Fueron Innecesarios e Incorrectos”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Rubén Ibarra Reyes (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Rubén Ibar ra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) reconoció que existe una disminución en la matrícula de nivel medio y superior (preparatoria), de 13 mil 500 a un poco más de 12 mil, lo cual aseguró, “se debe a los paros innecesario e incorrectos que se dieron en el semestre anterior”.

Sin embargo, dijo que han recorrido las diferentes instituciones académicas donde se ha registrado este problema con la finalidad de recuperar a los estudiantes que se han dado de baja en las últimas semanas. También mencionó que dicha disminución no es tan alarmante debido a que meses atrás la matrícula se había incrementado de manera considerable gracias al trabajo de la actual administración.

“Tan solo en una de las preparatorias, la semana pasada se dieron de baja cerca de 32 muchachos y, al momento de que se dan de baja, dicen exactamente eso: el temor a que sigan los paros y es un problema, eso no está bien”, lamentó.

Por lo anterior subrayó la importancia de agotar todas las instancias antes de recurrir al paro de labores; es decir, el diálogo con apertura no siempre se da; dijo estar convencido de que los universitarios deben cuidar su fuente de empleo, así como atender la calidad académica para atender al alumnado.

“Hemos hecho un gran esfuerzo durante las últimas semanas, hemos ido a todos lados; la semana pasada difundimos los nuevos programas, pero al difundir los nuevos programas también difundimos los demás”, continuó Ibarra Reyes.

Respecto a la meta de recuperación de la matrícula, indicó que buscarán recuperarla en el transcurso de este mes, lo cual, dijo, no sería necesario si algunos universi tarios no buscaran manchar la imagen de la institución a través de paros y otros tipos de manifestaciones que afectan el desarrollo académico de estudiantes.