Cundió el Pánico en Lomas de Bernárdez

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Guadalupe, Zac.- Después de una persecución e intercambio de disparos, entre policias estatales y sujetos armados, se realizó un fuerte operativo en la colonia Pirules, en donde presuntamente los sujetos llegaron a resguardarse. La persecución comenzó en el Fraccionamiento Bernárdez y terminó sobre la calle Sierra de Órganos de Pirules. Al lugar llegaron todas corporaciones de seguridad y tras unos minutos fueron detenidos 11 hombres y un vehiculo en el lugar de los hechos. (Foto: Genaro Natera /Cuartoscuro)

Guadalupe, Zac.- Fueron 11 los delincuentes detenidos tras el ataque armado en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Los uniformados estaban realizando recorridos de vigilancia cuando fueron agredidos por criminales armados, en la colonia Lomas de Bernárdez.

Eso generó una persecución a la que se sumaron policías municipales, de la Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares; ante la masiva movilización hubo la detención de 11 de los agresores.

Los delincuentes intentaban escapar en varios vehículos cuando fueron interceptados en diferentes calles en la colonia Los Pirules en donde fueron acorralados.

No se registró enfrentamiento ya que se vieron rebasados los delincuentes; varios de ellos pretendían esconderse en una vivienda, en donde fueron arrestados por los policías de los tres órdenes de gobierno.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz de Seguridad informó que no se reportaron personas heridas, aunque de manera extraoficial un policía estatal resultó con golpes al caer de una patrulla.

Las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos masivos en la colonia Lomas de Bernárdez, Los Pirules, Gavilanes y colonias aledañas, sin embargo, ya no hubo detenidos.

Esta movilización generó alarma entre los vecinos así como un congestionamiento vehicular en la zona, se espera que las autoridades proporcionen mayor información del resultado del operativo.