El Chofer Está en el IMSS y el Camión Quedó Inservible

Por Margarito Juárez González

Imagen relativa a la nota.

El camión y el tren

Fresnillo, Zac.- Ayer por la mañana un camión de volteo intentó ganarle el paso al tren en la comunidad Estación San José y fue arrollado; el conductor está grave en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los daños materiales son cuantiosos, pues el chofer no midió las consecuencias.

Eran aproximadamente las 7:30 de la mañana, cuando los habitantes del citado poblado, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Fresnillo, en la zona Poniente-Sur, lo reportaron el terrible incidente al Sistema de Emergencia 911.

Los primeros datos que se obtuvieron fueron el de una persona lesionada la cual estaba dentro del camión de volteo de la empresa Materiales Pinedo, después de ser arrollado por el ferrocarril.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, al momento de su arribo, de inmediato auxiliaron al conductor, el cual fue sacado de la cabina del camión de volteo y trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de donde nos informan que está grave.

De acuerdo con los primeros reportes, el irresponsable chofer del camión materialista cruzó por ese lugar intentando ganarle el paso al tren, sin embargo la locomotora lo arrastró 200 metros, casi hasta llegar a la antigua estación de la mole de hierro.

El lugar quedó a cargo de los representantes de la empresa Ferromex y elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Las autoridades correspondientes realizaron las labores de retiro de lo que quedó del camión materialista y supervisaron en qué condiciones terminó la locomotora que remolcaba, al menos, 14 vagones de carga y una segunda locomotora.