De Manera Ordenada: Alejandro Romero

Por Miguel Alvarado Valle

Imagen relativa a la nota.

Alejandro Romero Ávila, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Con el objetivo de impulsar el desarrollo y la productividad de las empresas afiliadas, Alejandro Romero Ávila, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, dio a conocer que a finales del mes de julio se realizarán una serie de capacitaciones.

En particular, Romero Ávila resaltó la importancia de impulsar con estas capacitaciones el desarrollo familiar dentro de las empresas, una iniciativa que Coparmex está promoviendo activamente.

La filosofía detrás de este enfoque es que, al proporcionar un entorno seguro y estable para los empleados y sus familias, se incrementa su bienestar y, en consecuencia, su rendimiento laboral.

“En Coparmex somos un sindicato patronal pero entendemos que el valor principal que tenemos es el de nuestro capital humano”.

Además menciono que uno de los proyectos prioritarios de Coparmex es la implementación del “modelo de desarrollo inclusivo”, el cual tiene como objetivo integrar a todos los sectores económicos, no solo a los empresarios, buscando una mejor distribución de la riqueza de manera ordenada.

Señaló que las capacitaciones con el enfoque de desarrollo familiar dentro de la empresa, se centrarán en cinco ejes que incluye el levantamiento de datos para identificar las áreas donde las empresas pueden ofrecer mayor flexibilidad a sus empleados.

Asimismo enfatizó la impotencia de fortalecer y empoderar a las empresas locales, proporcionando las herramientas necesarias para implementar este modelo de desarrollo inclusivo y familiar. La propuesta de Coparmex no solo se centra en el bienestar de los empleados, sino también en cómo este bienestar se traduce en un aumento de la productividad empresarial.

Por otro lado Romero Ávila también abordó la situación de seguridad en el estado de Zacatecas, reconociendo que es un tema importante que afecta tanto a las empresas como a la percepción general del estado.

Aunque Zacatecas enfrenta desafíos significativos en términos de seguridad, el presidente de Coparmex hizo hincapié en la necesidad de equilibrar la atención entre lo positivo y lo negativo.

“No solo señalar, sino proponer, pero también recordar que tenemos partes que son bonitas y que atraen al turismo. Si nos enfocamos en solo lo negativo, no vamos a tener un buen desarrollo”.

Finalmente indicó que en Zacatecas desafortunadamente, hay afiliados que han sufrido de robo a sus negocios, “no son robos de alto impacto pero a fin del día afecta”.