El Grupo de Autoayuda Celebrará su Aniversario 26

Por Nallely de León Montellano

Imagen relativa a la nota.

El programa de AA está diseñado para hombres y mujeres de todas las edades que presenten problemas con el alcohol

En conferencia de prensa, integrantes del grupo Guadalupe de Alcohólicos Anónimos (AA) dieron a conocer que, el próximo viernes 12 de julio se llevará a cabo su junta pública anual con sede en el hotel Don Miguel y para la cual esperan una asistencia de 500 personas de diferentes estados y países.

El objetivo de dicha actividad, es celebrar el 26 aniversario de este grupo de autoayuda, así como dar a conocer a la sociedad en general cuales son los principios básicos del grupo Guadalupe como método de rehabilitación con la fi nalidad de recuperar el camino de la sobriedad.

El programa de AA está diseñado para hombres y mujeres de todas las edades que presenten problemas con el alcohol, sin embargo, quienes integran este grupo detallaron que en los últimos años ha aumentado el ingreso de personas jóvenes quienes, además de presentar adicción al alcohol también son adictos al cristal o fentanilo.

Por ello, hicieron énfasis en la importancia de brindar apoyo sin fi nes de lucro a quienes así lo deseen, con la fi nalidad de que puedan alcanzar la humildad y conciencia para asumirse como personas enfermas de alcoholismo y posteriormente comenzar su rehabilitación y cambio de vida.

También relataron que la mayoría comenzaron el camino del alcoholismo desde temprana edad, por lo que se alejaron de familiares, amigos y actividades sanas.

Sin embargo, celebraron que, tras haber iniciado su proceso de rehabilitación en el grupo de Alcohólicos Anónimos, la mayoría cuenta con un trabajo estable, además de quienes están a punto de concluir sus estudios de licenciatura.

Estos grupos de autoayuda se conducen a través de juntas diarias privadas, en las cuales las y los asistentes comparten sus experiencias en torno al alcoholismo y el camino de la rehabilitación entre otros aspectos que son funcionales para brindarse apoyo mutuo y evitar recaídas, además de ofrecer acompañamiento en caso de que algún paciente vuelva a consumir alguna bebida alcohólica.

Bajo el lema de Solo por hoy el grupo Guadalupe conformado por 100 personas, así como otros grupos de AA le hacen frente a la enfermedad del alcoholismo y otras adicciones, pues al decir diariamente solo por hoy no beberé, están ganando una batalla interna y emocional que les permite vivir una vida sana de la mano de sus seres queridos.