El Narco no Sale de Vacaciones

Por Margarito Juárez González

Guadalupe, Zac.- Sicarios al servicio de la delincuencia organizada, privaron de la libertad a un hombre, lo torturaron, lo asesinaron, lo descuartizaron y sus restos los arrojaron en un lote baldío, ubicado en la calle Máquina 30-30, colonia Ferrocarrilera, además dejaron un narco mensaje dirigido a las autoridades.

Fueron colonos quienes se percataron del macabro hallazgo y se retiraron del lugar por seguridad de ellos mismos, pero dieron aviso de inmediato vía telefónica y anónima al Sistema de Emergencia 911, por lo que en automático se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.

Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y minutos después llegaron los Policías Estatales, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes confirmaron el reporte, acordonaron la zona y no se permitió a nadie ajeno se acercara en donde quedó el hombre descuartizado, “para evitar la contaminación de la escena del crimen”.

Elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), llegaron posteriormente para que las indagatorias de campo correspondientes. El cadáver del hombre descuartizado fue retirado del lote baldío y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

Nadie de los vecinos de la citada zona dijo ante las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, haber visto a los sujetos que dejaron los restos humanos, por lo que no se tiene mayor información.

Trascendió que el narcomensaje estaba dirigido a las autoridades y que la Policía de Investigación lo puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), pero no se dio a conocer el contenido.