Con Todo y que Ofrece Soluciones Accesibles: Ornelas

Por Nallely de León Montellano

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“El Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), implementó un nuevo modelo de cobranza social, orientado a preservar el patrimonio de los acreditados a través de soluciones accesibles para el trabajador , y financieramente viables para el Infonavit”, i nformó el delegado Roberto Ornelas García (Fotos: Rocío Castro Alvarado)

“El Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), implementó un nuevo modelo de cobranza social, orientado a preservar el patrimonio de los acreditados a través de soluciones accesibles para el trabajador, y financieramente viables para el Infonavi t”, informó el delegado Roberto Ornelas García.

De a cue rdo con informa c ión de la gerencia de cobranza a cargo de Lourdes Marrufo, el Infonavit otorgó 5 mi l lones 238 mi l 568 soluciones de pago a personas acredi tadas con problemas para cubrir la mensualidad de su crédi to en t iempo y forma, lo que arrojó un aumento de 38% en el número de apoyos o soluciones de pago en lo que va de la actual administración.

De igual manera, detal laron que 60% de las soluciones de pago fueron reestructura de crédito y 24% conversiones de financiamiento de Veces de Salario Mínimo (VSM) a pesos mediante el programa de responsabilidad compartida.

Además, expl icaron que, al cierre del primer semestre del 2024 el Infonavit registró un índice de morosidad en cuentas administradas de 14.79% y en saldos de crédito de 18.52%; destacaron que para el caso de niveles de morosidad en saldos de crédito existe gran parte de los VSM que no corresponden a la realidad de las viviendas adquiridas en su momento.

Para finalizar, además de lo anterior, señalaron que también cuentan con otras soluciones o beneficios de pago como mi t igar el deter ioro de las cuentas, mejorar el acompañamiento e interacción con las personas acreditadas, reforzar las estrategias de cobranza y las posibi l idades de regularización de créditos, atención sobre problemáticas y necesidades de las personas acreditadas, entre otros aspectos.