“Nadie Quiere Invertir en Zacatecas por la Inseguridad”

Por Nallely de León Montellano

Imagen relativa a la nota.

Adán González Acosta, (Fotos: Rocío Castro Alvarado)

Adán González Acosta, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) lamentó ante Página 24 Zacatecas la situación económica de la entidad, ya que, afirmó, la economía del estado es muy endeble y cada vez va más hacia abajo dado que la inversión es escasa.

“Es lamentable, yo sé que en el gobierno darán otros datos, pero creo que el INEGI es el indicador nacional que regula y nos da una idea muy clara, entonces en ese sentido ojalá que se regule y ojalá que se pongan a trabajar en ese aspecto”, mencionó.

De igual manera, aseveró que la inseguridad ha sido el principal factor de la caída económica, aunado a la falta de atención y promoción turística por parte del gobierno estatal, así como la promoción del mercado laboral principalmente para la población joven.

“Si hablamos de nuevos jóvenes que se integran al mercado laboral por las diferentes instituciones educativas que tenemos, yo creo que máximo el 10% estaría ingresando al mercado laboral y claro que esto lleva al colapso al estado”.

En este sentido, el activista social resaltó la importancia de que las autoridades gubernamentales actúen de manera inmediata para regularizar las finanzas de la entidad, así como cambiar la percepción ciudadana ante la inseguridad, lamentó que, mientras el gobierno anuncia programas de paz y tranquilidad, en las calles los hechos son distintos, lo que genera temor y desconfianza de la ciudadanía.

“La pregunta es ¿quién quiere invertir en Zacatecas? Nadie, yo creo que se deben atender las causas fundamentales, primarias y si no lo hacemos pronto, yo creo que vamos a ir cada vez más hacia abajo”, agregó.

Por último, reiteró la importancia de que el gobierno replanteé las acciones estratégicas con un sentido de responsabilidad para generar paz y finanzas sanas en el estado, tomando en cuenta que es el gobierno el que debe generar las directrices para que Zacatecas no se siga empobreciendo.