Sucedió en Bulevar Metropolitano; no hay Detenidos
Por Margarito Juárez González
Guadalupe, Zac.- Un hombre que conducía una camioneta fue baleado por criminales armados que se le emparejaron en una camioneta pick up y segundos después se retiraron del lugar con rumbo desconocido; el baleado era acompañado por dos niñas que, afortunadamente, resultaron ilesas ante el cobarde ataque armado.
El hecho violento se suscitó en el bulevar Metropolitano a la altura del puente y crucero con la carretera Sauceda de la Borda. Fue minutos antes de las 9:00 de la mañana de ayer martes cuando se presentó el atentado sobre los carriles con dirección a Zacatecas cuando otra camioneta se emparejó a la de la víctima y comenzaron a dispararle.
El conductor herido frenó la camioneta, la cual acabó con los vidrios destruidos y con balazos en la carrocería. Quienes transitaban por la citada zona reportaron el atentado vía telefónica al Sistema de Emergencia 911.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes auxiliaron al lesionado de bala, de inmediato lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron al Hospital General.
Al lugar llegaron familiares del lesionado y fue a quienes les pusieron a disposición a las dos niñas.
El lugar del ataque armado fue acordonado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, en apoyo a Servicios Periciales.
Policías de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron a realizar las investigaciones de campo, entre ellos la fiscalización de cada uno de los cartuchos percutidos y con ello se abrió la carpeta por el delito de tentativa de homicidio doloso en contra de quienes resulten responsables.