“La Lluvias Afectan las Ventas, Pero no me Quejo”

Por Miguel Alvarado Valle

Imagen relativa a la nota.

Finalmente, hizo una invitación abierta “invitamos a todos los zacatecanos y a los visitantes a que vengan a visitarnos en el Portal de Rosales. Aquí pueden disfrutar de Zacatecas y probar los dulces riquísimos que hacemos con tanto cariño”. (Fotos: Diana Moreno Valtierra)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, Rosy Soriano creadora de dulces tradicionales mencionó que para ella y otros artesanos instalados en el Portal de Rosales del Centro Histórico, las ventas han estado regulares debido al clima, pero esperan que mejoren en los próximos días.

A pesar de las condiciones climáticas, Rosy se mantiene optimista, “yo no me quejo, este bueno o esté malo yo vendo, mi dulce se me vende bien.El domingo estuvo muy bueno pero a partir del lunes que empezó a llover ha estado más relajado”.

Aunque reconoce que la lluvia influye en la afluencia de visitantes y podría seguir afectándolos en próximos días, confía en que, a pesar del mal tiempo, siempre hay quienes se acercan a comprar sus dulces.

Por otro lado apuntó que ella y sus compañeros artesanos se instalan en el portal de Rosales en varias ocasiones a lo largo del año: durante Semana Santa, en el festival de folclor, en la feria de septiembre y en diciembre.

«El año pasado estuvo mas o menos y en esta ocasión empezamos un poco relajado, quien sabe si el agua nos deje subir pero cada año es mejor», aseguró, con la esperanza de que las ventas sigan aumentando.En otro orden de ideas, indicó que con su negocio de dulces artesanales, se ha ganado el cariño de muchos visitantes y locales, ofreciendo una variedad de delicias que reflejan el sabor y la cultura zacatecana.

Rosy Soriano señaló que dedica gran parte de su tiempo en preparar sus productos con antelación para asegurarse de que estén frescos y deliciosos para sus clientes.

Enfatizó que tiene más de 30 años dedicándose a la creación de dulces, siendo los mazapanes los que más se le venden, incluyendo una gran variedad de sabores, como arándanos, pinole, mezcal y canela, además de los tradicionales.

Finalmente, hizo una invitación abierta “invitamos a todos los zacatecanos y a los visitantes a que vengan a visitarnos en el Portal de Rosales.Aquí pueden disfrutar de Zacatecas y probar los dulces riquísimos que hacemos con tanto cariño”.