Antes, fue Exsecretario de Seguridad de Río Grande

Por Margarito Juárez González

Imagen relativa a la nota.

El hombre fue acribillado a bordo de una camioneta Jeep Cherokee gris, en la calle Villa de Aliso, colonia Villas de Guadalupe (Foto: Cuartoscuro)

Guadalupe, Zac.- Ayer por la tarde miembros de la delincuencia organizada ejecutaron a un hombre a balazos y los asesinos, como siempre ocurre, burlaron a la ley.La víctima fue Gaspar Monroy, quien era funcionario de seguridad adscrito al C5 y exsecretario de Seguridad Pública en Río Grande, de nombre Gaspar Monroy.

El hombre estaba dentro de una camioneta Jeep Cherokee gris estacionada en la calle Villa de Aliso, colonia Villas de Guadalupe.

Los sicarios se acercaron a la camioneta en un automóvil y desde adentro dispararon una lluvia de balas, para en segundos desaparecer del lugar, ante la notoria ausencia de policías a cinco cuadras a la redonda.

Vecinos del lugar escucharon más de 10 balazos y los reportaron de manera anónima al Sistema de Emergencia 911 y en automático se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Se pidió la presencia de paramédicos de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), quienes al momento de su arribo procedieron auxiliar al hombre, dándose cuenta de que ya no tenía signos vitales; cubrieron el ensangrentado cadáver con una sábana y se retiraron del lugar.

La zona de la calle Villa de Aliso, casi esquina con la avenida principal, fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional y Militares, quienes evitaron que gente ajena a las fuerzas del orden se acercara al lugar.

El cadáver de la víctima fue retirado del interior de la camioneta y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley.