Por Margarito Juárez González

Imagen relativa a la nota.

El alargado tráiler cubrió ambos carriles de la maltratada carretera

Concepción del Oro, Zac.- Ayer por la mañana un tráiler se volcó en la carretera federal 54, los baches, el exceso de velocidad y falta de precaución fueron las causas; el chofer resultó lesionado y allí mismo fue atendido por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Quienes transitaban en citada carretera se tuvieron que detener ya que la caja del tráiler quedó atravesada en los carriles en mención con dirección a la capital del estado.

Se dio aviso vía telefónica al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó en automático el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Los primeros en llegar al lugar del accidente fueron elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes pidieron el apoyo de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Protección Civil, para que atendieran al chofer del tráiler, el cual, presenta diversos golpes, afortunadamente no fue necesario el trasladado a un hospital, allí mismo fue atendido.

También llegaron al lugar de los hechos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares.

La circulación vial fue bloqueada por la caja del tráiler por varias horas, esto, mientras llegaba una grúa para retirar el quinta rueda, la cual quedó severamente dañada y trasladada a un corralón privado en donde quedó disposición de las autoridades correspondientes.

Fue minutos antes de las 5:00 de la madrugada, en el tramo Saltillo- Concepción del Oro a la altura del kilómetro 235, que el conductor del tráiler perdió el control por un profundo bache y se volcó, quedando la pesada unidad bloqueando ambos carriles.

Personal de la Guardia Nacional (GN) división caminos también se trasladó hasta el lugar de los hechos para brindar apoyo en la vialidad y realizar el peritaje del accidente y del cual se sabe que fue provocado por los malditos baches, el exceso de velocidad y falta de precaución.

Después de varias horas y tras las maniobras de la grúa, aproximadamente a las 10:50 de la mañana, se habilitó un carril, pero las autoridades permanecieron en el lugar hasta que se retiró por completo el mastodonte.