Aquí, Río Grande, Zacatecas
Por Margarito Juárez González
Río Grande, Zac. – En base a un operativo realizado por policías de los tres órdenes de gobierno, lograron ubicar a más de 100 migrantes, los cuales estaban a bordo en dos cajas de tráileres en la carretera federal 49.
La detención se llevó a cabo luego de que se inspeccionaron las cajas de los tractocamiones en los que iban las personas en condiciones infrahumanas.
El operativo se realizó la tarde de este miércoles, cuando los agentes de seguridad interceptaron las unidades de carga en las inmediaciones de este municipio.
Reportan que son más de cien migrantes originarios de Marruecos, Egipto y de Centroamérica, que fueron retenidos.
Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en el municipio de Fresnillo.
Se sabe que son hombres, mujeres y menores de edad, los cuales fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil además de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza).
Los Migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que sean regresados a sus países de origen.
En las diversas líneas de investigación se sabe que hay dos “polleros” detenidos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal de la Fiscalía General de la República (FGR).