“Algo Recuperaremos”
Por Nallely de León Montellano El comerciante José Baltazar, reconoció que la temporada vacacional de verano está generando buenas expectativas en cuanto a ventas, ya que, haciendo un comparativo, en años anteriores las ventas en temporadas altas, sobre todo en verano, eran prácticamente nulas.
“Sí se está viendo la diferencia, ya vemos que hay más venta, que está fluyendo y están moviéndose las cosas.Con más venta vemos desde luego ganancias; ojalá y continúe así”, mencionó.
Resaltó que la movilidad en cuanto a ventas, representa un respiro para su economía y la de su familia tomando en cuenta que la clientela objetivo de su negocio, es el turismo.También recordó que durante los últimos tres años las ganancias han estado prácticamente perdidas.
Debido a la falta de ventas, José Baltazar relató que tuvo que recurrir a otras opciones como préstamos para poder solventar los gastos tanto del pago de renta del local, como surtir mercancía, pagar impuestos entro otros gastos urgentes.
Sin embargo, dijo que con las ventas que se están registrando en los últimos días podrá recuperar algo de lo perdido.
“Estamos tratando de nivelar para que se mantenga el negocio estable y sea rentable, que sigan promoviendo el turismo, no solamente en temporadas altas como esta, porque esta es una temporada incluso más alta que Semana Santa, es una temporada muy buena”, comentó el comerciante.
También argumentó que el tema de la inseguridad en la entidad, desde su percepción ha disminuido, por lo que pudiera ser bueno para la movilidad económica, la promoción turística y el rescate del prestigio del estado como una ciudad destino segura.