“Zacatecas Tiene Otras Problemáticas”

Por Nallely de León Montellano

Imagen relativa a la nota.

Comerciantes ubicados en las inmediaciones del bulevar Metropolitano, instalaron lonas donde manifies tan su repudio a la construcción del segundo piso (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Bajo la consigna de “¡NO al Segundo Piso del bulevar!”, comerciantes ubicados en las inmediaciones del bulevar Metropolitano, instalaron lonas donde manifiestan su repudio a la construcción del segundo piso, pues de acuerdo a sus argumentos, la inversión de más de 3 mil 600 millones de pesos en dicha obra, truncará posibles acciones para solucionar otras problemáticas que enfrenta la entidad.

María Auxilio Gutiérrez Lira, locataria del bulevar, explicó a Página 24 Zacatecas que la inversión es demasiada, por lo que exhortó al gobierno a considerar la posibilidad de invertir en el mantenimiento de las carreteras, pavimentación de colonias, en la educación zacatecana como el caso de la escuela primaria Valentín Gómez Farías, la crisis hídrica y otras problemáticas.

Gutiérrez Lira compartió que desde hace 27 años se dedica al comercio ubicada en esta zona de la capital, agregó que, para ella, la construcción de esta obra implicaría una gran pérdida en sus ingresos personales y para su familia, ya que, de sus ventas diarias adquiere lo equivalente al sustento de su hogar, el pago de la renta del local, el pago de empleadas, impuestos entre otros gastos cotidianos.

Dijo que hasta el momento han establecido tres reuniones entre locatarios inconformes para plantear estrategias y posibilidades de detener la construcción, además de la búsqueda de ser escuchados por las autoridades estatales quienes hasta el momento no se han acercado para informar sobre las acciones planeadas, así como soluciones para los locatarios que resultarán afectados.

Advirtió que no recibirá a ningún funcionario del gobierno estatal, en caso de que se acercaran a su local para informar o negociar sobre las acciones de construcción.

También comentó que tienen conocimiento de que gremios de taxistas también están en desacuerdo con la construcción del Segundo Piso.

Finalmente, lamentó la postura del secretario general de gobierno Rodrigo Reyes Mugüerza quien en reiteradas ocasiones ha declarado que la obra no se va a detener pese a la opinión de la ciudadanía.

En este sentido, hizo un llamado a pensar en la economía de los comerciantes quienes estarían enfrentando una grave crisis económica en caso de ser removidos de sus lugares de trabajo.