“Diputados Farsantes, fue un Atraco”

Por Nallely de León Montellano

Imagen relativa a la nota.

Felipe Rivera Rodríguez, exdiputado local de Zacatecas (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Felipe Rivera Rodríguez, exdiputado local de Zacatecas, aseguró que la aprobación de la reforma a la Ley del Issstezac fue un atraco por parte del gobernador de Zacatecas, David Monreal Avila, donde posiblemente líderes sindicales de la sección 58 del SNTE y el SITEZ vendieron la voluntad de miles de docentes, más allá de defender la Ley en favor de derechohabientes.

Esta reforma que se acaba de aprobar, me parece que va en retroceso, es una violación a los derechos de la gente que está afiliada al Issstezac; los diputados también son una farsa”, lamentó.

Destacó la importancia de estudiar la posibilidad de que haya algún principio de jurisprudencia para revocar la resolución de la legislatura, para que las personas afiliadas al Issstezac logren avanzar “porque los líderes sindicales vendidos no lo van a hacer, no van a meterse en la dinámica de una controversia porque a ellos ya los arreglaron, se habla de que ya hubo acuerdo”.

Refirió que el día que se aprobó la reforma a la Ley del instituto no se encontraba presente el grueso del magisterio, por lo que, desde su punto de vista, esa es la razón para pensar que los líderes sindicales hicieron acuerdos en nombre de los maestros, quienes no fueron convocados a presenciar la sesión donde se discutió y votó el dictamen.

Llamó al gremio magisterial a “que se pongan listos, que no se dejen ‘borreguear’ por sus líderes sindicales que son los que tienen la representación legal y que al final terminan vendidos. Que ellos realmente exijan a su líder sindical que les explique realmente lo que está pasando, la ruta y las modificaciones de la Ley.

Si no les responden que destituyan a sus líderes sindicales, ahí está el plebiscito y que metan a otro que sí le responda a la clase trabajadora”.