Participan Alrededor de 20 Establecimientos
Por Nallely de León Montellano
Con la finalidad de ofrecer a los consumidores, opciones atractivas y accesibles en la compra de útiles escolares, este martes dio inicio la Feria de Regreso a Clases 2024, a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (CANACOZAC).
Para esta edición, cuya duración es del 1 al 26 de agosto, se tiene prevista la participación de alrededor de 20 establecimientos en toda la capital, así como el municipio de Guadalupe, mismos que ofrecerán descuentos atractivos desde 10 hasta 40%, en diferentes artículos.
Además de papelerías o establecimientos de venta de útiles escolares, también participarán negocios de venta de uniformes, ópticas, laboratorios de análisis clínicos, zapaterías, estéticas de corte de cabello; para esto último, comentó que contarán con una academia de belleza que ofrecerá cortes de cabello gratuitos para las niñas y los niños que lo requieran.
Abraham Adamo Olvera, vicepresidente de la CANACOZAC, resaltó la importancia de que la ciudadanía de Zacatecas consuma productos locales para incentivar el aumento de la derrama económica tras el regreso a clases, así como el trabajo en conjunto entre esta cámara empresarial y PROFECO en beneficio de los consumidores de la entidad.
Por su parte, Juan Rodríguez Valle, titular de la PROFECO en Zacatecas destacó la importancia de generar conciencia entre los consumidores a través de la realización de este tipo de ferias con la finalidad de brindar apoyo a los padres de familia.
Para finalizar, explicó que, a pesar de que este tipo de gastos se realizan de manera anual, tienden a afectar en el bolsillo de las familias zacatecanas debido a que rompen el patrón de gastos habituales durante todo el año, al ser este un gasto fuerte.