Son 500 Millones de Pesos: Rector Ibarra
Por Nallely de León Montellano
Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, dio a conocer que continúa trabajando en la gestión de los 500 millones de pesos correspondientes a la deuda con el ISSSTE, con la cual se condonarían 100% de recargos y accesorios aunado al adelanto de la gestión para el cierre de año, debido que se aproxima el cambio de gobierno federal.
Afirmó que hay avances significativos en las gestiones de dicha deuda y, además, aseguró que contará con el acompañamiento del gobernador David Monreal Ávila en su próxima visita a las autoridades federales para reforzar dichas gestiones.
Para ello, dijo que no hay una fecha límite de pago, además comentó que es una gestión de la UAZ que benefició a todo el país, “y que primero traía un plazo de un mes y luego tres meses y luego cinco meses y ahora estuvo todo el 2024 vigente; estamos luchando para que el próximo año siga vigente, pero nosotros queremos ya adelantar en ese sentido”.
En lo que respecta al cierre de este año, mencionó que, pese a que la universidad cuenta con el recurso correspondiente al pago quincenal, es decir, salarios y prestaciones de los trabajadores, hace falta lo correspondiente al pago de prestaciones, por lo que buscará gestionar arriba de 350 millones de pesos para destinarlos al pago de dichos conceptos.
“Estamos haciendo el esfuerzo, como el año pasado y el antepasado; lo que va de mi administración hemos pagado en tiempo y forma, el año pasado se pagó por primera vez después de 20 años el aguinaldo exactamente el día que tenía que ser y trataré de que este año sea igual”, finalizó.