Se ha Normalizado la Violencia: Felipe de Jesús Rivera

Por Nallely de León Montellano

Imagen relativa a la nota.

Felipe de Jesús Rivera Rodríguez (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Las bandas delincuenciales llegaron para quedarse en Zacatecas y en otros estados de la República, se ha normalizado la violencia, mientras la sociedad no se manifieste de otra manera, este problema no va a tener fin, vemos que hay una descomposición social cada vez más fuerte, vaticinó el exdiputado local Felipe de Jesús Rivera Rodríguez.

El exlegislador señaló que las acciones del gobierno para hacerle frente a la violencia que aqueja el estado, no es suficiente, por lo que, dijo, plantea que se genere un “acuerdo holístico entre todos los campos para poder frenar y que no lleguen a irrumpir a las casas porque hay gente inocente que se llevan”.

“Estamos hablando de que este asunto de la desaparición forzada de personas se empezó a agravar desde el 2004 a la fecha; antes se veía muy lejana la posibilidad de que aquí en la capital encontráramos por ejemplo cabezas humanas en hieleras, ahora es muy normal, ese es un gran tema en la sociedad”.

También comentó que uno de los problemas de la sociedad zacatecana, es que muchas familias son disfuncionales, sumado a elementos que utilizan los jóvenes como la televisión, el ambiente en el que se desenvuelven, el alcoholismo y la drogadicción que los lleva a tomar decisiones equivocadas para su futuro.

“Es como ir al matadero, es como estar pensando en que puede haber una extinción del ser humano, se está rompiendo la cadena de una manera muy grave con nuestros jóvenes; estamos hablando de jóvenes de 13, 14, 15, 16 hasta 20 años que se involucran en la delincuencia, va a llegar el tiempo en que va a haber pura gente mayor en la sociedad”.

Para evitar lo anterior, señaló que madres y padres de familia deben poner especial atención en las actitudes de sus hijos para evitar que caigan en temas de delincuencia o drogadicción, y en caso de que exista, atenderlo de inmediato.

Destacó la importancia de que se realice una jornada de prevención y combate a la delincuencia a través de pláticas y actividades culturales para cambiar el imaginario de padres de familia y la sociedad en general en los 18 distritos judiciales.