“Tres Años Cerrado al Diálogo”

Por Nallely de León Montellano

Imagen relativa a la nota.

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina en Zacatecas acudieron a las oficinas de gobierno del estado para exigir una audiencia con el secretario general de gobierno Rodrigo Reyes Mugüerza, a efecto de que sea debidamente atendido el pliego petitorio expuesto a las autoridades estatales desde el inicio de la actual administración (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina en Zacatecas acudieron a las oficinas de gobierno del estado para exigir una audiencia con el secretario general de gobierno Rodrigo Reyes Mugüerza, a efecto de que sea debidamente atendido el pliego petitorio expuesto a las autoridades estatales desde el inicio de la actual administración.

Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal de Antorcha Campesina, señaló que las peticiones que señalan en su pliego petitorio tienen que ver con necesidades de orden básico, con obras y servicios, acciones de mejoramiento a la vivienda y acciones en apoyo al campo, sin embargo, lamentó que están por cumplirse tres años sin que la organización sea escuchada y atendida por el gobierno estatal.

De lo anterior, dijo que prioritariamente requieren atención a la regularización de algunas colonias en Guadalupe y Fresnillo, la solución al conflicto del Cobaez Trancoso, apoyos en beneficio de la gente del campo y acciones de carácter asistencialista del DIF y el Instituto de la Vivienda “que hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta”.

Aunado a lo anterior, recordó que hace más de un año la Ingeniera Martha Delia González Olivas y el ingeniero Simón Ramírez quienes se desempeñaban como directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), campus Trancoso, “han sido objetos de la hostilidad permanente por parte de la directora general del Cobaez, la maestra Mirna del Rocío Garza Chávez”.

Aseveró que la directora general del Cobaez, destituyó a ambas personas y violó sus derechos como trabajadores al omitir otorgarles la liquidación que les correspondía entre otros conceptos violatorios de los derechos laborales.

Ávila Tizcareño lamentó que, pese a que ya se han presentado en diversas ocasiones a dialogar con las autoridades, no han obtenido respuesta a ninguna de las peticiones expuestas, por lo que llamó a no marginar al sector de la población aglutinado en el Movimiento Antorchista por presuntos temas de orden político.

Ante ello, reiteró la importancia de obtener una entrevista con el secretario de gobierno para darle solución a sus peticiones.

Advirtió que, en caso de no obtener respuesta, se estarán presentando cada semana en las oficinas de palacio de gobierno hasta conseguir ser atendidos.