El Narco Sigue Imbatible; Nadie lo Detiene

Por Margarito Juárez González

Imagen relativa a la nota.

La movilización policíaca

Zacatecas, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada ejecutaron a un hombre en la avenida Nueva Celaya, aquí en la capital del estado y los asesinos lograron huir del lugar con rumbo desconocido.

Eran aproximadamente las 2:00 de la madrugada de ayer cuando se escucharon los balazos, que espantaron el sueño de los temerosos vecinos que se tiraron al piso por temor a perder la vida a causa de alguna bala perdida.

Cuando cesaron los balazos y se oyó el chirriar de llantas del vehículo en el que huyeron los matones a sueldo, no faltaron quienes venciendo el miedo se asomaron a la calle y vieron a un hombre tirado en el piso en medio de un charco de sangre.

Sin pérdida de tiempo varios vecinos llamaron al 911 para reportar la agresión armada, solicitando, además, una ambulancia para auxiliar al hombre herido.

A los pocos minutos ya estaban en el lugar de los hechos una nube de policías estatales, municipales, soldados del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes vieron cómo los paramédicos cubrían el cadáver tirado en el piso con una sábana blanca, para enseguida regresar a su base.

El cobarde asesinato a balazos doloso se suscitó cerca de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en contra esquina de conocido restaurante de mariscos.

La zona fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, en apoyo de Servicios Periciales y policías de investigación que en cuanto llegaron iniciaron las indagaciones de campo.

Los investigadores fiscalización los cartuchos percutidos y abrieron la carpeta de investigación correspondiente en contra de quienes resulten responsables del homicidio doloso.

El cadáver fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente; el cadáver está en calidad de no identificado.