Se Incrementó 60% Ingreso a Casa de Asistencia: Sara de Monreal

Por Nallely de León Montellano

Imagen relativa a la nota.

Sara Hernández Campa de Monreal, presidenta honorífica del SEDIF (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Sara Hernández Campa de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), explicó a Página 24 Zacatecas, que han incrementado hasta 60% el número de ingresos de mujeres por temas de violencia, principalmente en la casa asistencial del Centro de Atención a la Violencia Familiar de Zacatecas (CAVIZ).

“Hay mujeres violentadas de sus hogares, y las tenemos que recibir junto con su grupo de familia, de repente ellas se vuelven a reintegrar a la sociedad, a veces se van con un familiar, a veces les buscamos un apoyo extraordinario en Desarrollo Económico, pero sí se ha aumentado considerablemente”, comentó.

Por otro lado, la esposa del gobernador David Monreal Ávila, reveló que hasta el momento cuentan con 35 adolescentes que habitan en casa hogar de jóvenes y tres más que ya están por salir debido a que cumplieron la mayoría de edad.

Detalló que las tres jóvenes están siendo atendidas mediante el programa de externación, mediante el cual brindan apoyo a las juventudes de la casa hogar para que cuenten con una vivienda, empleo, estudios, así como la formación de un proyecto de vida.

“Primero las empezamos a preparar, les sacamos su credencial para votar. Una cuenta bancaria, un trabajo, una escuela, un lugar donde vivir; nosotros les ayudamos a poner sus primeros muebles, su estufa, su refrigerador, su cama, su sala y ya cuando tienen eso las acompañamos para que puedan acomodarse en ese espacio y que puedan hacer su vida”, mencionó.

Explicó que, a pesar de que la Ley ya no permite que a partir de los 18 años las y los jóvenes sigan viviendo en la casa hogar, las puertas siempre permanecen abiertas para que puedan comer en compañía del resto de las niñas y niños, así como el personal de la  institución.