Precio del Ejemplar: 229 Pesos

Por Nallely de León Montellano

Imagen relativa a la nota.

La obra de Veka Duncan y Chuy Campos, fue comentada por Matilde Salinas Torres y Andrés Briseño (Foto: Diana Moreno Valtierra)

En el marco de las actividades de la Feria Nacional del Libro Zacatecas (FENALIZ), este sábado se llevó a cabo la presentación de la obra literaria ¡Luis y Caro vs los fantasmas de la ciudad!, de los autores Veka Duncan y Chuy Campos.

La obra relata una historia infantil de terror mediante la cual se cuenta la historia de la Ciudad de México donde los protagonistas son dos adolescentes de 12 años cuyas aventuras ocurren desde la escuela donde estudian. De igual manera, la obra relata la complejidad de ser adolescente, es decir los cambios y dificultades que implica abandonar la infancia para enfrentar una nueva etapa de vida.

En la historia, Luis y Caro se enfrentan a diferentes fantasmas que, en la realidad, pueden fungir como problemas que tienen que resolver siendo ignorados por los adultos.

En el panel, la obra fue comentada por Matilde Salinas Torres y Andrés Briseño quienes compartieron sus impresiones tras leer el contenido de dicha obra.

En su intervención, Matilde, adolescente zacatecana, reconoció que tenía tiempo sin leer un libro, sin embargo, retomar la lectura con esta obra le hizo recordar pasajes de Zacatecas pues afirmó que el hablar de la arquitectura de la Ciudad de México, la hizo revivir la historia en tierras zacatecanas.

Por su parte, Andrés Briseño, reconoció que, aunque es una obra pensada en el público infantil y juvenil, puede ser de gran utilidad para los adultos dado que habla de los retos que enfrentan las juventudes de secundaria y esto podría otorgar herramientas para comprenderlos y atenderlos desde la óptica de una persona adulta.

La presentación de este libro fue moderada por Sergio Salinas, quien funge como director del Centro Estatal de las Artes, Zacatecas (CEARTZ), quien a su vez celebró que esta obra literaria haya llegado a Zacatecas.

De igual manera, los autores recordaron que su costo es de 229 pesos.