¡Vaya Susto!
Por Margarito Juárez González
Guadalupe, Zac.- Un automóvil Jetta estuvo a punto estuvo de ser tragado por tremendo socavón de más de tres metros de profundidad, el cual se formó por el colapso del embovedado del drenaje en el fraccionamiento Lomas del Convento.
Ayer al mediodía la cinta asfáltica de la calle San Santiago terminó por romperse, ya que abajo quedó un hueco, por lo que un poste de luminaria se hundió, además de la parte frontal del automóvil estacionado, el cual también se atoró con el poste.
Al percatarse de lo ocurrido, locatarios y el propietario del automóvil pidieron ayuda al Sistema de Emergencia 911, por lo que el personal de la Dirección de Seguridad Vial acudió rápidamente con una grúa para mover el automóvil y evitar se lo tragara el socavón.
En apoyo a los uniformados, llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares. Personal de verificaciones de Protección Civil también llegó a la escena y, al evaluar el riesgo, determinaron cerrar la circulación en ambos sentidos para evitar otro percance de mayores consecuencias.
Finalmente, una vez rescatado el vehículo, el lugar quedó en manos del personal de obras públicas del ayuntamiento para su reparación.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas y trabajadores gobierno municipal de la dirección de obras públicas, se dieron a la tarea de iniciar los trabajos de tapar el socavón.
Se sabe en primera instancia que se generó el socavón por el mal trabajo del embovedado del drenaje por la constructora que fue contratada por el ayuntamiento, por lo que ya buscan a los propietarios para que se hagan responsables de su pésimo trabajo.