“Dos Sujetos Están Siendo Investigados por Homicidio en Grado de Tentativa»
Por Miguel Alvarado Valle
Luego de una agresión armada perpetrada contra elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) el pasado lunes 2 de septiembre, el Fiscal General de Justicia del Estado, Cristian Paul Camacho Osnaya, aclaró que se logró la detención de dos sujetos y no hubo ningún civil lesionado confirmado, a excepción de un elemento de la Metropol.
El incidente, que tuvo lugar después de las 11:00 de la noche en la carretera federal 54, a la altura del entronque hacia la comunidad Picones, terminó en una persecución y un despliegue operativo que resultó en la detención de dos individuos y el aseguramiento de dos vehículos.
El fiscal detalló que los hechos se desarrollaron cuando los elementos de la Metropol detectaron la presencia de personas sospechosas a bordo de varios vehículos. Al intentar interceptarlos, los elementos fueron atacados a balazos, lo que derivó en una persecución para neutralizar la amenaza y asegurar la zona.
Señaló que estas dos personas detenidas están siendo investigadas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de los elementos policiales, así como por otros delitos federales, entre ellos la portación de armas de grueso calibre de uso exclusivo y la posesión de cartuchos y cargadores.
Asimismo destacó que uno de los elementos de la Policía Metropolitana, sufrió una lesión por un vehículo pero no fue por balazo, el cual fue trasladado de inmediato para recibir atención médica, y su estado de salud ha sido reportado como estable.
Por otro lado, explicó que en las redes sociales, surgieron versiones no confirmadas sobre la supuesta agresión a ocho civiles durante los hechos.
Sin embargo, Camacho Osnaya desmintió dichas afirmaciones, señalando que “revisamos los reportes y estamos en contacto con la Secretaría de Salud; solo tenemos un informe de una persona que ingresó a un hospital por una lesión de arma de fuego (sic), pero no se ha confirmado el reporte y se enviaron a los elementos correspondientes a indagar”.
Finalmente, el fiscal resaltó la colaboración continua con la Secretaría de Salud para monitorear cualquier eventualidad relacionada con el caso.