Y con Orden Financiero
Por Miguel Alvarado Valle
El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, aseguró que el cierre de su administración se realizará con fi nanzas ordenadas y sin dejar deudas pendientes.
Afi rmó con orgullo que Zacatecas será el único de los 58 municipios del estado que no tendrá compromisos fi nancieros con instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Además, enfatizó que no se adeudan sueldos ni prestaciones a los empleados del municipio, garantizando así una transición fl uida para la próxima administración. Jorge Miranda resaltó este esfuerzo ha sido fundamental para lograr que Zacatecas se distinga como un municipio responsable y transparente en el manejo de sus recursos públicos.
Ustedes saben que hace algunos días hubo por ahí la intentona de un grupo muy reducido de trabajadores que tomaron la presidencia municipal.
Somos respetuosos de todas las manifestaciones que haya pero esa prestación no estaba vencida, se vencía hasta la segunda semana de agosto en donde cumplimos en tiempo y en forma con su bono trianual, comentó.
Aseguró a pocos días del cambio de gobierno, Miranda Castro y su equipo est án enfocados en asegurar que la próxima administración reciba un ayuntamiento estable y sin compromisos económicos pendientes.
En relación al tema electoral pendiente, señaló que respetará puntualmente el fallo que la Sala Regional de Monterrey pueda dar en los próximos días, resaltando su compromiso con el proceso institucional.
Aunque espera que esta resolución se emita en esta semana, señaló que confía en que el proceso en la Sala Superior será rápido a comparación de la Sala Regional.
Estamos ya a semana y media del cambio de administración. Creo que ahorita nos apremia que se resuelva el tema y creo que en la Sala Superior será un trámite muy rápido, en virtud de que la Sala Regional ve puros temas de constitucionalidad, concluyó.