Aquí Saín Alto, Zacatecas

Por Margarito Juárez González

Saín Alto, Zac.- Ayer por la mañana, un veloz tráiler chocó contra un automóvil: cuatro personas murieron y una más resultó lesionada de gravedad, la cual tuvo que ser trasladada al Hospital General del municipio de Fresnillo.

El letal accidente se suscitó ayer por la mañana a la altura del kilómetro 114+500 de la comunidad de El Sauz; el pesado camión, tripulado únicamente por el chofer, embistió con fuerza al automóvil.

Ambas unidades terminaron a un lado de la carretera federal 45, por lo que al ser alertadas las corporaciones de rescate estas de inmediato acudieron al lugar.

Fueron automovilistas que transitaban en citada zona quienes se percataron del percance y de inmediato lo reportaron vía telefónica al Sistema de Emergencia 911 y en automático se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno y de los cuerpos de urgencia.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil al momento de revisar a las personas que iban en el automóvil se percataron que cuatro de ellas ya no tenían signos vitales por los fuertes golpes que se dieron en la cabeza y el tórax; mientras que una mujer se encontraba grave y fue trasladada al Hospital General del municipio de Fresnillo.

La Policía Municipal, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN), y Militares acordonaron la zona en donde quedaron el automóvil y el tráiler. Por las diversas líneas de investigación se sabe que las personas que perdieron la vida era una familia originaría del estado de San Luis Potosí.

Quien conducía el tráiler resultó ileso y fue presentado ante el Ministerio Público, acusado del cuádruple homicidio, lesiones y daño en las cosas.

Llegaron policías de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para realizar las indagatorias de campo, el levantamiento de los cuatro cadáveres y el trasladado de los mismos al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), división caminos abanderaron el carril de baja y alta velocidad de la carretera federal 45 para agilizar el tránsito de vehículos.