En el Centro de Fresnillo y a Plena luz del día

Por Margarito Juárez González

Imagen relativa a la nota.

Fresnillo, Zac.- Un elemento de Policía de Investigación fue asesinado a balazos esta tarde, cuando circulaba en un vehículo particular en el municipio. Alrededor de las 19:00 hrs, el comandante de nombre Arturo Pérez Mejía, adscrito a Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, fue ultimado a balazos cuando viajaba en su vehículo particular, Tiguan Volkswagen, vino, sobre la avenida Constitución en pleno centro (Foto: Especial /Cuartoscuro)

Fresnillo, Zac.- Narcosicarios al servicio de la delincuencia organizada, ejecutan a balazos a comandante de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quien fue interceptado en la calle Constitución en pleno centro de la ciudad, cuando iba manejando su flamante camioneta Volkswagen Tiguan roja de reciente modelo.

Los asesinos huyeron del lugar tranquilamente, ante la sospechosa ausencia de policías, pues el lugar siempre ha sido una zona muy vigilada por las autoridades.

Fue ayer por la tarde, a plena luz del día, cuando se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno ante el reporte que se recibió al Sistema de Emergencia 911, por lo que de inmediato se realizó atropellada movilización policíaca.

Quienes viven en la citada zona se metieron a sus casas y varios negocios cerraron sus puertas en cuanto escucharon la lluvia de balazos de armas de grueso calibre y no salieron para no exponer su integridad física.

Los primeros en llegar al lugar de los letales hechos fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes pidieron el apoyo de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, los cuales, al momento de su arribó y revisar al conductor de la camioneta Volkswagen se percataron que ya no tenía signos vitales, por lo que cubrieron el cadáver con una sabana blanca y regresaron a su base.

La calle Constitución fue cerrada a la circulación y efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, alejaron del lugar a decenas de curiosos para evitar la contaminación de la escena del artero crimen.

Por las diversas líneas de investigación se sabe que a la camioneta roja de reciente modelo se le emparejo una motocicleta y el que iba en el asiento de atrás le disparó al comandante en reiteradas ocasiones para enseguida huir del lugar.

Se realizó un operativo masivo por elementos de la Policía de Investigación en la mancha urbana y zona rural para dar con la ubicación de los pistoleros, sin embargo fracasaron y regresaron con la manos vacías.