Pero, Según él, hay Avances

Por Nallely de León Montellano

Imagen relativa a la nota.

Óscar Rafael Novella Macías, diputado local de la LXV legislatura (Fotos: Diana Moreno Valtierra)

Óscar Rafael Novella Macías, diputado local de la LXV legislatura, perteneciente al grupo parlamentario de Morena, se dijo respetuoso del trabajo realizado por la legislatura anterior, sin embargo, informó que se encuentra revisando cuales son los puntos que incluirá en su agenda legislativa, partiendo de la agenda local.

Asimismo, reconoció que existe un gran cúmulo de necesidades locales, por lo que adelantó que su agenda será progresista y acorde a la discusión que se está dando a nivel nacional “y vamos a ser muy prudentes y muy consecuentes”; también señaló que en su trabajo como legislador abordará los derechos civiles, los derechos de las mujeres, así como la defensa del patrimonio y las riquezas estatales y nacionales.

“Más que hacer un acto de comparación, nosotros vamos a enfocarnos en lo que nos corresponde; yo veo condiciones muy propicias, se ha generado un ambiente bueno al interior del grupo parlamentario y estamos muy conscientes de cuáles son nuestras necesidades a nivel federal y de nuestro estado”.

En cuanto a la inseguridad que enfrente al municipio de Pinos, el cual pertenece a su distrito como legislador, explicó que dicho problema no es nuevo, sin embargo, recalcó que, de acuerdo a la estadística del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Federal, las incidencias delictivas, sin embargo, existe resistencia por parte de organizaciones criminales debido a las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Podemos dar cuenta de que hay resultados, desde luego que es lamentable, es triste, pero se debe comprender que es consecuencia que se va caminando poco a poco en la intención de pacificar”, aseveró.

Recordó que, durante el periodo de campaña, habitantes de algunas comunidades del municipio manifestaron su temor ante dicha situación; sin embargo, consideró que las organizaciones policiales como la Guardia Nacional han ido ganando terreno mediante una estrategia de contención para evitar daños a la sociedad civil.