No Tuvo ni Pies ni Cabeza: Carlos Peña
Por Nallely de León Montellano
Este lunes, integrantes del grupo parlamentario del PRI de la LXV Legislatura, fijaron postura sobre la organización del gobierno del estado durante el tercer informe de David Monreal Ávila, ya que, a decir del diputado local Carlos Peña Badillo, dicha organización fue un desastre.
En conferencia de prensa, Carlos Peña, declaró que quienes integran el partido tricolor recibieron la invitación para asistir al tercer informe de Monreal Ávila, por lo que, en un acto de civilidad política decidieron asistir, sin embargo, Lamentó que hubo diputadas y diputados que a causa de la mala logística no pudieron entrar al Palacio de Convenciones, lugar donde se llevó a cabo dicho evento.
“El acceso se volvió un desastre, los lugares no tenían ni pies ni cabeza en la ubicación, tienen mucho que corregir y el llamado es muy respetuoso para que lo puedan corregir”.
Señaló que hubo falta de trato y sensibilidad por parte de las personas responsables de los accesos, además de que las medidas de seguridad fueron excesivas “o el miedo y la preocupación eran demasiados o falta quien tenga la sensibilidad para ubicar a las personas que fueron invitadas y que cuando menos debieron ser atendidas”.
Agregó que “nosotros no estamos en contra de todo y a favor de nada, esto será siempre una oposición responsable, seremos críticos cuando tengamos que ser críticos, haremos señalamientos cuando tengamos que señalar, pero no podemos llegar a ser la objeción de todo”, mencionó.
En otro aspecto, informaron que será el diputado Carlos Peña Badillo quien coordinará dicha bancada, así como el diputado José David González Hernández como vicecoordinador de la misma. De igual manera, Peña Badillo explicó que diputadas y diputados del PRI se enfocarán en el trabajo de atención a la ciudadanía, la cual, lamentaron, ha sido sujeta de olvido y nula atención, por lo que aseguró que redoblarán los esfuerzos conjuntos desde este instituto político.
En este sentido, el también presidente estatal del PRI adelantó que trabajarán en diseñar una agenda que se ajuste a la realidad de Zacatecas, así como los retos que esto representa, dado que, destacó, es urgente generar acuerdos que den paso a la existencia de un poder legislativo fuerte y no sumiso, para que pueda trabajar para las y los zacatecanos.