No Vamos a Claudicar: Ernesto Torres

Por Nallely de León Montellano

Imagen relativa a la nota.

Por segunda ocasión, de manera pacífica un grupo de ciudadanos, habitantes de diferentes colonias de la ciudad, colocaron mantas y lonas sobre el puente peatonal de la Plaza Bicentenario, en rechazo a la construcción del segundo piso en la capital con la leyenda “¡No al seg undo piso!” (Fotos: Diana Moreno Valtierra)

Por segunda ocasión, de manera pacífica un grupo de ciudadanos, habitantes de diferentes colonias de la ciudad, colocaron mantas y lonas sobre el puente peatonal de la Plaza Bicentenario, en rechazo a la construcción del segundo piso en la capital con la leyenda “¡No al segundo piso!”.

Específicamente colocaron 35 lonas que fueron costeadas por ciudadanos que se encuentran inconformes con la construcción de dicha obra; en las lonas se pudo observar el apoyo de comerciantes del bulevar, del Mercado de Abastos y habitantes de la colonia El Carmen, entre otras.

Pese a las lluvias que se suscitaron la tarde de este miércoles, Ernesto Torres comerciante del bulevar Adolfo López Mateos advirtió que no desistirá de manifestar sus inconformidades al respecto, y de igual manera serán portavoces de quienes así lo deseen, tal como lo realizaron con la acción de colocación de lonas.

Asimismo, aclararon que con su manifestación no pretenden bloquear el flujo vehicular en dicho tramo del bulevar, sino meramente manifestar su inconformidad y la de otros ciudadanos, así como informar a la sociedad de los negativos de este proyecto multimillonario como inútil.

Las personas inconformes lamentaron que el día del tercer informe del gobernador David Monreal los cuerpos policiales retiraron las lonas que habían utilizado como forma de protesta y en representación de la ciudadanía de diferentes puntos de la ciudad.

“Ni la lluvia nos va a hacer detener la voz que debemos de tener toda la ciudadanía y que hace falta: no vamos a claudicar. Si este segundo piso lo manifestó el gobernador, y que iba a tener también una participación ciudadana, esta es la voz que nosotros estamos dando (sic)”.

De igual manera, Ernesto Torres recalcó que algunos de sus compañeros han acudido a la Junta de Monumentos Coloniales para presentar algunos oficios donde piden que se respeten los monumentos históricos, sin embargo, hasta el momento no han sido atendidos.

Por último, advirtieron que convocarán a autoridades estatales para llevar al debate las diferentes posturas en torno a la construcción de este proyecto mediante un ejercicio democrático a través del voto, “conforme a esa votación nosotros vamos a manifestar nuestra postura pública”.