“Pero Rechazamos la Reforma al Poder Judicial”

Por Miguel Alvarado Valle

Imagen relativa a la nota.

Carlos Peña Badillo, presidente estatal del PRI y diputado local, declaró su firme oposición a las reformas impulsadas por Morena que “buscan debilitar o desmantelar los órganos autónomos en México”, dijo (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Carlos Peña Badillo, presidente estatal del PRI y diputado local, declaró su firme oposición a las reformas impulsadas por Morena que “buscan debilitar o desmantelar los órganos autónomos en México”, dijo.

En conferencia de prensa, Carlos Peña afirmó que estos organismos son fundamentales para garantizar la justicia, democracia, igualdad y transparencia en el país, y que su partido los defenderá frente a cualquier intento de debilitarlos.

Acompañado por otros legisladores del PRI, Carlos expresó su preocupación por las decisiones “unilaterales, autoritarias y sesgadas” de Morena, asegurando que no permitirán que una mayoría política modifique las instituciones y los poderes que sostienen la democracia en México.

El dirigente priista, señaló que el fragmentar o desmantelar los órganos autónomos pone en riesgo los derechos fundamentales, la libertad y el buen funcionamiento de las instituciones.

En este sentido, dejó claro que en el PRI no aceptarán “amagues ni chantajes”, y estarán atentos para defender y acompañar las causas ciudadanas.

“Nos preocupa que las mayorías cambien los poderes y las instituciones de este país”, dijo, dejando en claro que el PRI no permitirá la subordinación de las instituciones a intereses partidistas.

Por otro lado, anunció que la fracción parlamentaria del PRI presentará una serie de iniciativas en beneficio de la ciudadanía, entre las que destacó la tipificación de la violencia económica contra las mujeres.

Según el dirigente, muchas mujeres en Zacatecas sufren este tipo de violencia, donde sus parejas les niegan los recursos económicos necesarios para sostener a sus familias. Esta iniciativa busca brindar un marco legal para que las víctimas puedan recibir apoyo y justicia.

Además, el diputado destacó la urgencia de una buena relación política entre los tres poderes del estado, para trabajar en conjunto y sin distinción de partidos en la solución de los problemas que enfrenta Zacatecas.