“Son 628 Personas de más, las Heredadas”

Por Nallely de León Montellano

Imagen relativa a la nota.

Ramiro Hinojosa, presidente municipal de Sombrerete (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Ramiro Hinojosa, presidente municipal de Sombrerete, explicó que realizará un análisis extensivo en el tema de la viabilidad financiera del municipio debido a que actualmente el recurso destinado a la nómina oscila entre 4 y 5 millones de pesos quincenales.

Al respecto, el alcalde afirmó que no es posible seguir sosteniendo el pago destinado a un aproximado de 900 trabajadores de los cuales 628 forman parte de lo que llama “personal heredado”.

“Eso también hay que hablarlo con la gente, tenemos que concientizarlos; de qué sirve que puedan conservar su trabajo si va a llegar un día que no se van a poder pensionar y no se les va a dar las prestaciones como corresponde, tenemos que buscar una salida conveniente porque ahorita estamos en la ruina”.

Por lo anterior, señaló que la contratación de elementos policiales faltantes para el municipio quedará sujeta a valoración, tomando en cuenta que el gobernador anunció que existen 300 policías disponibles para municipios, por lo que posiblemente buscará apoyo del gobierno estatal para tal efecto.

“Ahorita son 43 policías los que están al servicio de la corporación policiaca, entonces es muy complicado pero con todo ese reto, estamos trabajando para tratar de enmendar un poquito las cosas aunque nos va a llevar un buen tiempo”, señaló.

En cuanto a los permisos de portación de armas, explicó que únicamente 13 elementos de 43 están en el Registro Nacional de Policías, mientras que la certificación del resto de los elementos aún está en proceso.

Finalmente, adelantó que asumirá el reto impuesto por el gobierno estatal para que el tema de la seguridad pública del municipio que encabeza sea prioridad en cuanto a política pública.

“La seguridad no tiene que ver nada más con policías, tiene que ver con obras y acciones que le generen a la ciudadanía una sensación de bienestar y seguridad”.