Germán Hernández, Gerente de Central de Autobuses:

*Ha Mejorado la Vigilancia, Pero Faltan más Elementos

Por Miguel Alvarado Valle

Imagen relativa a la nota.

Germán Hernández Ponce, gerente de la Central de Autobuses de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Germán Hernández Ponce, gerente de la Central de Autobuses de Zacatecas, aseguró que, pese a las preocupaciones previas de los choferes sobre la inseguridad en las carreteras, la situación ha mejorado significativamente, gracias a una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Recordó que a finales de junio se registró un robo a uno de los autobuses, cuando el vehículo se encontraba aproximadamente a 20 kilómetros de Concepción del Oro, con destino a Zacatecas. Afortunadamente, Hernández Ponce indicó que el asalto sólo dejó daños materiales y ninguna persona herida.

Desde entonces, el gerente afirmó que la seguridad ha sido reforzada con el apoyo de la Guardia Nacional, y no se han registrado más sucesos de este tipo.

Destacó que aunque este episodio fue aislado, es importante mantener la presencia de seguridad en las carreteras para garantizar la tranquilidad de los transportistas y los turistas que visitan el estado.

Mencionó que cada municipio, por medio de sus cuerpos de seguridad, mantiene una conexión constante con la Guardia Nacional, lo que ha contribuido a mejorar la percepción de seguridad en las vías del estado.

Sin embargo, señaló que sería beneficioso incrementar el número de efectivos en las carreteras para garantizar una mayor cobertura, sobre todo en los horarios en los que las fuerzas de seguridad podrían estar agotadas.

Asimismo hizo mención del deterioro de las carreteras en el estado, resaltando que las condiciones de las vialidades continúan siendo un problema para quienes las transitan.

Indicó que incluso La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha señalado que la situación es difícil en el tema del recurso por el año electoral, por lo que aún están a la espera de ese recurso para la rehabilitación de carreteras.

Pese a esta situación, Hernández Ponce destacó los esfuerzos por parte del gobierno estatal para realizar reparaciones y mantener las vías transitables, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer.

Enfatizó la importancia de la calidad de las carreteras ya que es un factor clave para el turismo en Zacatecas, un estado que depende en gran medida de la llegada de visitantes para activar su economía.

Finalmente expresó su confianza en que los eventos programados para finales de año, como el Festival de Teatro de Calle y el de Navidad continuarán atrayendo turistas.