Ramiro Hinojosa se Lanza Contra Alan Murillo:
Por Nallely de León Montellano
El presidente municipal de Sombrerete, Santos Ramiro Hinojosa Aguayo, dio a conocer que el adeudo que dejó su antecesor, Manuel Alan Murillo Murillo, supera los 500 millones de pesos, los cuales, dijo, implican el compromiso presupuestal de casi tres años. De lo anterior, comentó que 140 millones de pesos del ISR que no se pagaron, aunado al resto de la deuda que dejó la pasada administración priísta.
En este tenor, explicó que al tratarse de un impuesto federal, “caemos en otro tema que tiene que ver con la evasión fiscal y va a llegar el momento en que ellos solos sin pedirnos autorización podrán retenernos todos los recursos”.
El flamante presidente municipal señaló que también existen deudas en materia de seguridad social y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que calificó de irresponsable a la administración de Manuel Alan Murillo por haber dejado al municipio con dichos adeudos, por lo que dijo, “es un asalto en despoblado por parte de la administración priísta anterior”.
Aunado a ello, Hinojosa expuso que se ha percatado de que existe corrupción en las distintas áreas del ayuntamiento, ya que en los últimos días han encontrado diversas irregularidades.
Como ejemplo, comentó que los vehículos de la presidencia se encuentran en mal estado puesto que la mayoría no funcionan adecuadamente, entre otras irregularidades descubiertas, por lo que reiteró que la pasada administración dejó un ambiente de podredumbre y corrupción.