AMANC recibe apoyo del Ayuntamiento de Zacatecas La aportación de más de 100 mil pesos por parte del alcalde ayudará a la meta de recaudación de 300 mil pesos en la Carrera Contra el Cáncer.

 La presidenta del DIF municipal resaltó el compromiso de AMANC, que actualmente apoya a 74 niños con tratamientos, transporte y alimentos.

 Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de sumar esfuerzos en beneficio de los menores con cáncer, el alcalde de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo, y su esposa, Karla Estrada, presidenta honorífica del DIF municipal, asistieron a la Carrera Contra el Cáncer, organizada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), que tuvo lugar en la emblemática Alameda J. Trinidad García de la Cadena, en el corazón de la capital.

Acompañados por Susan Cabral Bujdud, presidenta de AMANC Zacatecas, el alcalde Varela mostró su compromiso con esta noble causa al patrocinar a varios pequeños pacientes que participaron en la carrera, realizando una aportación superior a los 100 mil pesos.

Durante el evento, Varela subrayó la importancia de brindar apoyo constante a asociaciones como AMANC, que día a día trabajan para dar esperanza a niñas, niños y sus familias que desafortunadamente enfrentan el desafío del cáncer infantil.

“AMANC transforma cada día en una oportunidad llena de esperanza para quienes más lo necesitan. En el Gobierno Municipal siempre encontrarán solidaridad para seguir superando sus metas y ayudar a nuestros pequeños a vencer esta dura batalla”, expresó el alcalde.

Por su parte, la presidenta honorífica del DIF Municipal, Karla Estrada reconoció la noble labor que realiza AMANC Zacatecas, pues en la actualidad atiende a 74 niñas y niños, proporcionando tratamientos oncológicos, estudios médicos, transporte, hospitalización y alimentos.

En su mensaje Susan Cabral Bujdud, presidenta de dicha organización agradeció la presencia y participación del ayuntamiento capitalino en este evento que tiene como meta la recaudación de 300 mil pesos y que con la aportación otorgada por el alcalde se alcanzaría a cumplir.

Asimismo, destacó que “muchos de estos pequeños héroes participaron activamente en la carrera, demostrando su espíritu de lucha y superación”.

El evento también incluyó puestos de comida tradicional mexicana, cuyos ingresos fueron donados íntegramente a la asociación, en colaboración con empresas locales y grupos sociales que se sumaron a la causa en la que Miguel Varela, junto a su esposa y los regidores del Ayuntamiento, recorrieron estos puestos, destacando la importancia de la participación ciudadana en iniciativas solidarias.