Otro Secuestro y el Hotel de los Monreal
Por La Madre Teresa de Chalchihuites
De acuerdo a nuestras condiciones de crisis, tanto en lo económico como en el ejercicio de gobierno, el Estado necesita definir sus prioridades y reconocer que es sumamente urgente resolver el desabasto de agua porque hay cientos de colonias de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Calera, Enrique Estrada y Sombrerete, y no estar pensando en un viaducto elevado, porque lo primero, el agua significa la vida y lo segundo una necedad: Carlos Peña Badillo.
CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 10 de Octubre de 2024. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén. P.D. Sólo que ahora estamos peor, la criminalidad continúa, además de la corrupción y la impunidad.
Estamos Peor que en el Viejo Oeste
¡SANTO DIOS, en nuestro hermoso estado estamos peor que en el viejo oeste!, hoy nuestro Diario Página 24 Zacatecas, nos informa del secuestro de una mujer a plena luz del día, cometido por individuos fuertemente armados.
-Y SUCEDIÓ en Fresnillo, madre Teresa, la cuna de los hermanos Monreal Ávila que, por ser su lugar de nacimiento, cuando menos debería de ser uno de los municipio más seguros de Zacatecas, pero es el más inseguro, el más violentó.
YA LES asesinaron a un sobrino, al Monris le mataron a un cuñado, le secuestraron al suegro y privaron de su libertad a un primo; si ellos no están seguros, menos el ciudadano común-.
-EL NARCO SIGUE retador, apenas habían llegado 300 elementos del Ejército Mexicano, y ¡zas!, que secuestran a la pobre mujer; sucedió a pleno sol, al filo de las 9:00 de la mañana cuando se hallaba en la esquina de la calle Orión con Capricornio, en la populosa colonia Del Sol, ante numerosos testigos que no intervinieron por temor a perder la vida; yo creo que a esa pobre mujer ya no está en territorio zacatecano, se la han de haber llevado a otro estado.
LO QUE me da mala espina es que Fresnillo siga siendo el municipio más inseguro de Zacatecas, a pesar de que la dinastía Monreal Ávila ahí nació y ahí tiene sus ranchos y otras propiedades
-PROPIEDADES tienen en varios estados de la república, en la Ciudad de México hasta tienen un hotel boutique: Casa Prim, se llama, y está en la colonia Juárez; según una investigaci ón de Televisa, esa propiedad estaba a la venta en 16 millones de pesos.
EL 25 de enero de 2018, sdpnoticias publicó: .Acusan a familia de Ricardo Monreal de operar hotel irregular en la delegación Cuauhtémoc.
*EN LA zona donde se ubica el inmueble ese giro comercial está prohibido por la ley de desarrollo urbano de la Ciudad de México, acusan.
MÉXICO.– Un reportaje del noticiero En Punto, de Televisa, dio a conocer que antes de que Ricardo Monreal dejara la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, su familia adquirió un edificio que después, sin respetar el Plan de Desarrollo de la zona ni las advertencias del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), fue transformado en un hotel.
EL establecimiento, denominado hotel boutique Casa Prim, ubicado en la calle General Prim 72, en la colonia Juárez de la Ciudad de México, abrió sus puertas hace 5 meses. Cuenta con 13 habitaciones cinco estrellas, dos bares y un restaurante.
EL 31 de agosto de 2015, Ricardo Monreal Pérez compró esta propiedad dos meses después de que su padre, Ricardo Monreal Ávi la, ganara la jefatura delegacional en Cuauthémoc.
LOS ANTERIORES dueños pretend ían vender este inmueble en 16 millones de pesos, como lo publicó el sitio de bienes raíces propiedades.com, en 2014, sin embargo, el hijo de Ricardo Monreal lo obtuvo por un pago de 8.2 millones de pesos en sociedad con una inmobiliaria.
-¡AY, ese Ricardito salió muy vivo para los negocios-.
-IGUALITO que su papá, lo lleva en la sangre: ¡listos para el billete!-.
UN AÑO después -cont inúa la nota- y tras varias operaciones inmobiliarias, el lugar le pertenece ahora a Rodolfo González Valderrama, actual encargado del despacho de la delegaci ón Cuautémoc, quien lo adquirió a través de la empresa Servicios Integrales Dicont., en mayo 2016.
LOS HIJOS de Ricardo Monreal, María de Jesús, Elda Catalina y Ricardo Monreal Pérez, así como su esposa, María de Jesús Pérez, decidieron instalar aquí un hotel, el problema es que en esta zona ese giro comercial está prohibido por la ley de desarrollo urbano de la ciudad de méxico.
AL SOLICITAR el uso de suelo de General Prim 72, la delegación Cuauht émoc exhibió un permiso que data de 1991 para este predio con el rubro de hotel, que le permitía operar dicho giro, por tener un derecho adquirido previo a 1994.
SIN EMBARGO, la ley especifica que el uso de suelo por derechos adquiridos tiene que emplearse de manera continua, algo que fue interrumpido con la instalación de una escuela en este inmueble, el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, entre septiembre de 2008 y marzo de 2015.
EN 1982, el INBA incluyó esta construcción en su catálogo de inmuebles con valor artístico, donde se señala que debido a que data de 1915, ha sido destinado desde su origen a uso habitacional (…) este tipo de obras arquitectónicas reúnen características estéticas relevantes y su conservación es del interés de este instituto.
LUEGO que familiares de Ricardo Monreal compraran la propiedad, se realizaron obras de remodelación. En octubre de 2016, el INBA envió una solicitud a la delegación Cuahutémoc para la verificación urgente y la suspensi ón inmediata de las obras.; la delegación nunca suspendió las obras.
HASTA aquí la nota de sdpnoticias; pero el hotel está chido-dice don Roberto-, lo que sea de cada quien, Ricardo tiene buen gusto, los cuartos están como pa.no salir del hotel pues tiene dos restaurantes. Un restaurante y bar, así es que pa.descansar está chido miren las fotos, chequen…
LAS HABITACIONES están impecables y de diferentes precios:
TODAS están catalogadas como suite para dos personas, la habitación más bara es de $1,979.08 la noche, le sigue otra de $2,051.05; otra de $2,117.15 y la Mas ter con balcón cuesta $2,577.41; hay otra Master con Tina y me imagino que cuesta igual.
¡AH, Y no se aceptan fumadores!, hay Satélite/TV por cable *Plancha y tabla de planchar *Ropa de cama y toallas * Aire acondicionado *Secador de pelo.
LAS TARIFAS son por noche y dos personas; reserve hoy pague después, informan.
-TODO se ve muuuy bonito, ahora que me saque la lotería me voy una semana a la Ciudad de México, dejó el puesto a mis hijos y nos vamoa mi marido y yo, chance y hasta El Monris nos haga un descuento-.
-PRIMERO compre el billete de lotería, doña Petra, ahí luego hace planes, jajaja…
-BUENO, ya le hicimos publicidad al hotel de los Monreal.
ME VOY, se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.