En la Casa Municipal de Cultura

Imagen relativa a la nota.

La presidenta honorífica del DIF se reunió con más de 100 mujeres de diferentes colonias de Zacatecas para impulsar talleres de autoexploración

Las acciones de prevención deben ser permanentes, porque cáncer de mama es un enemigo silencioso que puede atacar en cualquier momento, no sólo en octubre: Karla Estrada.

 Zacatecas, Zac. – Como parte de las acciones de sensibilización del cáncer de mama en este mes rosa, la presidenta honorífica del DIF Municipal, Karla Estrada, ha impulsado talleres de autoexploración para la detección temprana del cáncer de mama.

Estos se han realizado en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas y han tenido gran respuesta por parte de las mujeres de diferentes colonias de Zacatecas.

En su visita a estos talleres, la presidenta saludó a más de 100 mujeres de diferentes edades y reconoció en ellas la dedicación con la que han aprendido a realizar estos exámenes, pues la información es importante para salvar vidas y la prevención, además hoy en día es una herramienta que debe estar al alcance de todas y todos.

En este sentido, la presidenta informó que próximamente se estarán realizando mastografías en diferentes comunidades de la capital, y que “en este Mes Rosa, desde el DIF Municipal estaremos impulsando campañas para lograr la detección temprana, el tratamiento y los cuidados en la lucha contra el cáncer de mama”, indicó Karla Estrada.

Por su parte la sindica municipal de Zacatecas, Wendy Valdez Organista, señaló que acciones atinadas como estas salvan vidas, pues el cáncer es curable y en su experiencia personal destacó que “quienes venimos de experiencias como estas, sabemos, que si ponemos de nuestra parte en atendernos y revisarnos, existen todas las condiciones para seguir viviendo y para seguir sonriendo”, agregó.

Finalmente, la presidenta Karla Estrada agradeció a las mujeres de diferentes colonias que se suman a estas acciones, pues la mejor manera de combatir esta enfermedad es a través de la información y prevención.

“Las acciones de prevención deben ser permanentes, porque cáncer de mama es un enemigo silencioso que puede atacar en cualquier momento, no sólo en octubre”, concluyó.