El departamento de Servicios Públicos trabaja diariamente para garantizar la seguridad y limpieza de los panteones.
Panteones en las comunidades también reciben atención y mantenimiento adecuado.
Siguiendo las indicaciones del alcalde Miguel Varela, se avanza en la limpieza y mantenimiento de los panteones municipales de la capital, como el Panteón de Herrera, La Purísima y Jardines del Recuerdo, donde los trabajos ya alcanzan un 80 por ciento de progreso.
Las labores incluyen deshierbe, pintura y reparación de luminarias, con el objetivo de que estos espacios estén listos para las próximas festividades del Día de Muertos.
La intensa temporada de lluvias de este año favoreció el crecimiento de maleza, lo que ha generado una mayor demanda en las labores de mantenimiento.
Para ello, se ha dispuesto el servicio de pipas de agua para asegurar el riego y cuidado de las flores que decoran los sepulcros. El objetivo principal de estas acciones es que las familias que visiten a sus seres queridos lo hagan en un entorno seguro y limpio.
Además, se han realizado reuniones con autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil para establecer rutas de emergencia y garantizar condiciones óptimas durante la instalación del tianguis anual que rodea los panteones.
Asimismo, el alcalde ha instruido la atención a dos panteones más en las comunidades, reafirmando el compromiso del municipio de preservar estos espacios de manera adecuada para las celebraciones del Día de los Fieles Difuntos.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Zacatecas reafirma su compromiso con la preservación de nuestras tradiciones y el bienestar de las familias en un entorno seguro, limpio y digno en los panteones de la capital.
Juntos Construimos un Zacatecas lleno de tradiciones, donde el respeto por nuestros fieles difuntos se refleja en cada detalle.