Fueron 136 los Homenajeados
Por Miguel Alvarado Valle
Este martes, en el marco del 45 aniversario del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas, se llevó a cabo una ceremonia en la que se reconoció la trayectoria de 136 integrantes del personal médico, de enfermería y administrativo, por su valiosa contribución en el desarrollo de la institución.
Este evento resaltó la importancia del compromiso, la dedicación y el sacrificio de quienes han construido y sostenido este hospital a lo largo de los años, destacando la trayectoria de aquellos trabajadores que han cumplido entre 10 y 50 (sic) años de servicio.
El subdelegado médico de la representación ISSSTE Zacatecas, René Padilla Rodríguez, enfatizó que el hospital no solo ha crecido en infraestructura, sino también en su compromiso con la atención de calidad a los derechohabientes. Durante la ceremonia, se homenajeó a los trabajadores tanto los presentes como los que ya no están, por su valiosa contribución a lo largo de sus años de servicio.
Asimismo se hizo una mención especial a las enfermeras María Ascensión Aldape Regalado y María Senorina Chávez Hernández, quienes destacaron por haber cumplido 50 años de servicio ininterrumpido. Ellas iniciaron su labor cuando el hospital era apenas una pequeña clínica y han sido testigos del crecimiento y transformación de la institución en uno de los hospitales de gran relevancia en la entidad.
Por su parte, el subdelegado administrativo del ISSSTE, Salvador Estrada González, expresó su reconocimiento no sólo al personal, sino también a los pacientes que han confiado en los servicios del hospital.
“Cada vida tocada y cada persona sanada es un testimonio del trabajo colectivo de todos los que formamos parte de la familia ISSSTE”, dijo. Además, mencionó que dicho hospital ha logrado consolidarse como una entidad que ofrece atención de alta calidad en diversas especialidades.
Señaló que el Hospital General número 26 del ISSSTE, que fue inaugurado en 1979 por el entonces presidente José López Portillo, y desde entonces a crecido significativamente desde sus inicios, por lo que al día de hoy es un hospital de segundo nivel.
Asimismo el nosocomio cuenta con una torre de especialidades moderna, que brinda servicios en áreas como ginecología, oftalmología, medicina preventiva, traumatología, pediatría, urgencias y terapia intensiva, entre otras.
Finalmente Estrada González mencionó que el hospital ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de la población y ha implementado mejoras continuas en sus servicios, lo que ha permitido brindar atención a más de 220 mil derechohabientes.