Imagen relativa a la nota.

Carlos Peña Badillo

El Presidente estatal del PRI, Diputado Carlos Peña Badillo reconoció a la Secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores, por dejar de lado los pretextos y tener disposición, trato y compromiso para resolver, a través del diálogo, los problemas que presenta el sector educativo en Zacatecas.

En el marco de la comparecencia de la titular de la Secretaría de Educación, con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el Diputado Carlos Peña Badillo destacó que durante la gestión de María del Carmen Salinas Flores se han presentado menos paros, menos marchas y por el contrario, dijo, el tema educativo se ha atendido con cercanía.

El Presidente estatal del PRI subrayó la importancia de atender la educación como una necesidad prioritaria y asumirse como la mejor oportunidad para las presentes y futuras generaciones.

Por ello, mencionó que desde la LXV Legislatura la Fracción Parlamentaria del PRI estará atenta para acompañar los retos y diseñar una estrategia común, porque sino se camina en el mismo rumbo, no se podrá atender a las y los estudiantes.

El Diputado Carlos Peña Badillo destacó que para resolver los problemas educativos la solución no solo es ofrecer becas, sino generar oportunidades, condiciones e instalaciones dignas para los alumnos y maestros que enfrentan en su día a día retos para transitar, no solo por las malas condiciones de las carreteras, sino por la crisis de inseguridad que enfrenta el Estado, y ante la falta de herramientas y bajos salarios.

En este sentido, aseguró tener claro que las maestras y maestros siguen siendo un pilar fundamental para el país, por lo que cuestionó sobre ¿cuál es la condición que se tiene en la Secretaría de Educación para que prevalezca el déficit de docentes que ha denunciado la ciudadanía?.

Y ¿Cuál es la estrategia para llegar a las instituciones donde falta personal docente? Finalmente, el Diputado Carlos Peña Badillo reconoció el trabajo que ha realizado María del Carmen Salinas Flores al frente de la Secretaría de Educación, porque ha sido una funcionaria itinerante y cercana, que conoce los problemas de primera mano para ofrecer soluciones.