Hubo Premios por 2 Millones 372 mil Pesos: Javier Núñez
Por Miguel Alvarado Valle
Este domingo, por las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas se llevó acabo el medio maratón y la Carrera 5K, como parte de la Gran Carrera por la Paz Zacatecas 2024, logrando juntar cientos de personas tanto participantes como espectadores.
Este evento, impulsado por el Gobernador David Monreal Ávila, se realizó con el objetivo de promover la pacificación del estado y fomentar la cohesión social, haciendo énfasis en la convivencia familiar y el bienestar comunitario a través del deporte.
La carrera atrajo a corredores locales y de otros estados, tanto de élite como deportistas aficionados, quienes participaron con el objetivo de disfrutar una experiencia recreativa. Con una bolsa de premios que alcanzó los 2 millones 372 mil pesos, la Gran Carrera por la Paz Zacatecas 2024 ofreció incentivos económicos para los primeros lugares, así como también se rifaron motocicletas y artículos deportivos.
Javier Núñez Orozco, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), expresó su satisfacción con el resultado del evento, destacando la excelente convocatoria, que superó las expectativas iniciales, “tuvimos un total de 2 mil 733 inscritos, más de los que esperábamos, lo que nos llena de satisfacción”, mencionó.
El director del Incufidez resaltó la importancia de estos eventos no solo en el ámbito deportivo, sino también como una plataforma para fortalecer el tejido social, “Esta carrera es la primera de muchas”, aseguró.
Núñez Orozco dijo “estuvo muy demandante el terreno pero mucha gente se fue muy contenta y esto para nosotros es algo que tiene que seguir cada año. Esto refleja el impacto positivo de estos eventos en Zacatecas”.
Además de la carrera, la serie de rifas y los premios adicionales se contó con la participación de estudiantes de la UTZAC quienes brindaron masajes Post Deportivos para que los participantes no tuvieran dolores después de la carrera, así como también hubo diversos puestos que vendían equipo deportivo, para el disfrute de las familias zacatecanas.