Se le Complicó su Enfermedad: Sara de Monreal
Por Nallely de León Montellano
Sara Hernández Campa de Monreal, pre
sidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), comentó que, derivado de un padecimiento gastrointestinal, un joven de 35 años que vivía en la casa hogar de jóvenes, murió este jueves a causa de complicaciones.
En este contexto, la esposa de David Monreal detalló que el joven tenía una discapacidad de movilidad, situación por la cual se le agravó la enfermedad intestinal hasta provocarle la muerte, sin embargo, detalló que ya tenía a una cirugía programada para tratar su padecimiento.
Resaltó que no se había vivido una situación como esta en la casa hogar de jóvenes, sin embargo, aseguró que cuentan con los protocolos adecuados para enfrentar y atender este tipo de situaciones. Para casos de jóvenes con discapacidad, mencionó que la casa hogar cuenta con un área especializada para personas con discapacidad, “pero no hay un espacio adecuado en donde se les pueda brindar este tipo de atenciones, entonces hay una habitación especial para niños y otra para niñas con discapacidad”.
Explicó que se están haciendo los trámites correspondientes para que el cuerpo les sea entregado, y posteriormente será velado en la casa hogar de la tercera edad. “Los niños de casa hogar van a estar presentes para que también puedan vivir su duelo, no son situaciones normales las que se viven en una casa hogar entonces necesitamos estar al cuidado de los niños para que ellos vean qué es lo que ocurrió y puedan digerir y vivir sus etapas de duelo”.
Al respecto, se dijo sabedora de que una persona con los padecimientos antes mencionados no tiene una calidad de vida normal debido a las complicaciones a las que se enfrentan a lo largo de su vida como en el caso del joven fallecido.