Se han Añadido Tres Nuevos Talleres: Cristina Escobedo

Por Miguel Alvarado Valle

Imagen relativa a la nota.

María Cristina Escobedo Reyes (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En los últimos meses, la Casa Municipal de Cultura, bajo la coordinación de María Cristina Escobedo Reyes, ha tenido una expansión en su oferta de talleres, sumando nuevas disciplinas y fortaleciendo su papel como un espacio de crecimiento artístico para los zacatecanos.

Escobedo Reyes anunció que recientemente se han añadido tres nuevos talleres a los 30 previamente existentes, alcanzando ahora un total de 33. Indicó que estas nuevas adiciones responden a la demanda de los habitantes de Zacatecas, quienes buscan opciones de diferentes expresiones artísticas y culturales.

Mencionó que entre los nuevos talleres se incluyen un curso de rumba, que iniciará el próximo 5 de noviembre, además de talleres de xilófono y otro que aún no se da a conocer.

Asimismo expresó su interés en incorporar en el próximo año talleres enfocados en literatura infantil y juvenil, atendiendo a la solicitud de padres de familia que desean fomentar la escritura creativa en sus hijos.

Enfatizó que los talleres de artes plásticas y escénicas siguen siendo los más demandados, especialmente aquellos de ritmos latinos, flamenco, y pintura .

La coordinadora destacó que los talleres de pintura actúan como una puerta de entrada para muchos niños, quienes descubren otras opciones artísticas como la música y la danza al observar las clases en curso Este fenómeno ha permitido que algunos estudiantes comiencen en un taller y, eventualmente, se integren en otros, ampliando sus experiencias artísticas y enriqueciendo su formación cultural.

En este sentido señaló que para facilitar que los estudiantes aprovechen la variedad de talleres, la Casa de Cultura ha organizado los horarios de manera que no se empalmen, permitiendo a los alumnos participar en más de una disciplina.

Además apunto la calidad y profesionalismo de los maestros encargados de los talleres en la Casa Municipal de Cultura es muy buena, contando con docentes especializados, licenciados en áreas como danza, canto, y música.

Destacó que el costo de cada taller es de 300 pesos mensuales, aunque se ha recibido la solicitud de descuentos, pero explicó que la institución no puede ofrecer esta opción, ya que cada taller implica el pago a los instructores.

Finalmente resaltó que la Casa Municipal de Cultura busca no solo impartir clases, sino también cultivar el talento de los participantes, craneado artistas para que generen impacto y emoción en su audiencia.