“El Cachorro de los Monreal” Inauguró su Casa de Gestión

Por Miguel Alvarado Valle

Imagen relativa a la nota.

Saúl Monreal Ávila (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Este domingo, el senador Saúl Monreal Ávila inauguró su nueva “Casa de Gestión” en Zacatecas, un espacio que servirá de enlace directo entre el legislador y la ciudadanía del estado, prometió.

A dicho evento, asistieron diversos líderes de distintos gremios, representantes sindicales, empresarios y ciudadanos de varios municipios de Zacatecas, donde Saúl Monreal dijo que con este acto reafirma su compromiso de mantenerse cercano a los ciudadanos.

Mencionó que el corte del listón simboliza el inicio de una etapa de mayor contacto con los zacatecanos, en línea con el compromiso que asumió desde su campaña: cumplir con lo prometido en campaña. Monreal Avila enfatizó su promesa de no ser un “parásito legislativo” y reafirmó su intención de representar a los zacatecanos de manera activa en el Senado.

Resaltó el esfuerzo que ha puesto en participar en los debates y en la tribuna, lo cual le permite, según dijo, dignificar la representación de su estado. Además, el senador destacó el llamado que la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta de la República, hizo a los legisladores para estar más en territorio y menos en el escritorio, algo que Saúl considera acorde a su propio estilo de trabajo, “soy de territorio”, afirmó .

En otro orden de ideas, durante la rueda de prensa que dio el senador morenista, anteriormente perredista, petista y de Movimiento Ciudadano, después del corte del listón, mencionó que en cuanto al proceso de elección del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), resaltó la importancia de elegir un perfil adecuado y autónomo.

“Tenemos hasta el 15 de noviembre para nombrar al presidente de la CNDH. El día de ayer se llevo acabo la ultima ronda de aspirantes a la presidencia de la CNDH, fueron 48 aspirantes”.

Destacó que los aspirantes han demostrado conocimiento en derechos humanos, pero será necesario analizar detenidamente sus perfiles para asegurar que la CNDH cuente con una dirección que verdaderamente defienda su autonomía.

Monreal adelantó que en los próximos días se abrirá un proceso de consensos, comenzando con la fracción de Morena y extendiéndose a los aliados, con el objetivo de definir al mejor candidato para este puesto.

Finalmente señaló que la autonomía de la CNDH no sólo depende del perfil de quien la presida, sino también de las estructuras y regulaciones que garantizan su independencia.

En su opinión, el proceso de selección debe centrarse en encontrar a alguien cuya trayectoria y principios reflejen un compromiso genuino con los derechos humanos y que esté desvinculado de influencias políticas.