Destaca el de Mujeres de 63 y 64 Años

Por Miguel Alvarado Valle

En rueda de prensa, la delegada de Bienestar en Zacatecas, Adilene Rosales Romero, dio a conocer los avances de los programas para el bienestar impulsados por el Gobierno Federal.

Rosales Romero detalló los nuevos proyectos y programas sociales que buscan apoyar a los sectores más vulnerables, especialmente adultos mayores, personas con discapacidad, y mujeres de 63 y 64 años.

Uno de los programas más destacados es la Pensión Mujeres Bienestar, un apoyo que está dirigido a mujeres adultas mayores de 63 y 64 años, y comenzará a implementarse a partir de enero entregándose de forma bimestral.

Informó que se está avanzando satisfactoriamente en el registro de este programa, por lo que invitó a todas las mujeres que cumplan con el requisito de edad a seguir registrándose en este programa, diseñado para fortalecer la autonomía económica de las beneficiarias y mejorar su calidad de vida.

Precisó que hasta el momento, en el estado de Zacatecas se han registrado 8 mil 894 mujeres de 63 a 64 años en los 63 Módulos de Bienestar, instalados en toda la entidad.

Otro tema que abordaron en la conferencia, fue el programa Becas Universales Rita Cetina Gutiérrez para estudiantes del nivel educativo básico, donde resaltaron que actualmente se están realizando asambleas informativas para padres de familia.

A partir del 14 de octubre se han realizado 530 asambleas informativas con la asistencia de 36 mil 863 padres de familia para dar a conocer el proceso de solicitud de incorporación a la beca.

Además, la delegada habló sobre el Censo Salud y Bienestar, una iniciativa para visitar a adultos mayores y personas con discapacidad en sus domicilios, evaluar su situación de salud y necesidades socioeconómicas.

Para el despliegue de este programa de salud, indicó que lanzaron una convocatoria con el fin de contratar médicos, enfermeras y profesionales de la salud que deseen laborar para realizar estas visitas domiciliarias.

A la fecha, más de mil 200 profesionales han solicitado unirse, y la convocatoria sigue abierta hasta el 15 de noviembre, resaltando que la bolsa de trabajo es de 800 profesionales que se estarán contratando para atender las distintas regiones del estado.

Finalmente señaló que en el programa Salud Casa por Casa, del 7 de octubre a la fecha, los servidores de la nación han visitado 27 mil 164 derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar en la entidad.