Los Uniformados Responden Matando a uno e Hiriendo a Otro

Por Margarito Juárez González

Imagen relativa a la nota.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) se enfrentó a sicarios en Villanueva

Villanueva, Zac.- Ayer por la mañana se suscitó un enfrentamiento entre narcosicarios al servicio de la delincuencia organizada y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en esta cabecera municipal en las inmediaciones de la Unión Ganadera, en donde un policía murió acribillado a balazos y uno de los delincuentes cayó muerto y otro resultó herido, no obstante logró huir apoyado por el resto de sus compinches.

El pueblo entero, asustado, congestionó el 911 del Sistema de Emergencia por tantas llamadas que, sin embargo, sirvieron para que en pocos minutos llegaran los refuerzos que hicieron huir a los narcosicarios, a quienes las fuerzas del orden no les vieron ni el polvo.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, en cuanto arribaron al lugar de los hechos, procedieron auxiliar a los baleados pero pronto se dieron cuenta que el policía y el narcosicario ya habían muerto, por lo que cubrieron sus cadáveres con sendas sábanas albas y regresaron a su base.

Para facilitar la auscultación a las víctimas y el trabajo de la Policía de Investigación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares cercaron el área y retiraron a los curiosos.

Ambos cadáveres fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente. Fuentes oficiales confirmaron el hecho en el que además se decomisaron armas de grueso calibre de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

A través de redes sociales, el Secretario general de gobierno Rodrigo Reyes Mugüerza confirmó la agresión al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Explicó que los policías fueron atacados luego de atender un reporte realizado al número de emergencia 911 en el que se informó de la presencia de narcotraficantes armados y, al acudir, fueron atacados a balazos lo que generó el letal enfrentamiento.