Imagen relativa a la nota.

zacatecana dijo a sus jóvenes paisanos que en las manos de ellas y ellos está el presente y futuro de México, de ahí que les invitó a dejar a un lado la apatía propia de la edad y les llamó a involucrarse en los temas nacionales y estar informados

Al señalar que en las manos de la juventud está el presente y futuro de México, confió que la visita a la Cámara de Diputados les sea inspiradora para mejorar su país.

 La diputada federal lamentó la violencia que afecta a las y los jóvenes zacatecanos, en referencia a la agresión que sufrieron estudiantes de la UAZ en Fresnillo.

 Con el propósito de inspirar a la juventud a realizar acciones que coadyuven a mejorar su país, la representante popular Noemí Luna acercó a estudiantes zacatecanos de los municipios de Pinos, Pánfilo Natera, Tacoaleche y Calera al ejercicio legislativo de la Cámara de Diputados, institución de representación plural donde se crean las normas jurídicas y se efectúa la actualización al sistema normativo nacional vigente.

La zacatecana dijo a sus jóvenes paisanos que en las manos de ellas y ellos está el presente y futuro de México, de ahí que les invitó a dejar a un lado la apatía propia de la edad y les llamó a involucrarse en los temas nacionales y estar informados.

“La educación y la información son las herramientas que les permitirán la adecuada toma de decisiones y llevar a la nación al cambio de rumbo que tanto necesita”, afirmó.

A invitación de la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) un grupo de 28 alumnos destacados de cuatro escuelas de su estado natal recorrieron las instalaciones de una de las dos cámaras que integran el Congreso de la Unión y les manifestó su esperanza de que la visita “les sea de inspiración para que puedan ser nuestros legisladores del futuro”, como para ella lo fue cuando la visitó de estudiante.

Las y los alumnos que esta semana tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la actividad legislativa pertenecen a las escuelas Pánfilo Natera, del municipio del mismo nombre; Salvador Varela Reséndiz, de Pinos; Jaime Torres Bodet, Tacoaleche; y Víctor Rosales, Calera, quienes fueron acompañados por los directores de los planteles, un subdirector y el supervisor de la zona educativa número de 2.

En otro orden de ideas y tras conocer que la noche del jueves un grupo armado secuestró a tres adolescentes de 15 años afuera de la prepa III de la UAZ plantel Fresnillo, cuando se celebraba el Día de Muertos, Noemí Luna lamentó que la violencia afecte a la juventud e hizo un exhorto a las autoridades federales y estatales para que cumplan su obligación de garantizar la seguridad y sano desarrollo de menores de edad.

En ese contexto, celebró que los adolescentes fueran liberados; sin embargo, enfatizó que la grave violencia en Zacatecas inhibe el pleno desarrollo y crecimiento de la niñez y juventud, motivo por el cual el estado se ubica entre los primeros cinco lugares nacionales con más alto número de asesinatos y secuestros de menores de edad, de ahí que levantó la voz para exigir solución y la pacificación inmediata de la entidad.