“Su Obispo los Abraza en la fe”

Por Miguel Alvarado Valle

Imagen relativa a la nota.

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, brindó un mensaje de consuelo para las familias de los tres policías asesinados el pasado sábado 2 de noviembre en enfrentamientos violentos en la entidad. El obispo Noriega expresó su cercanía con las familias de las víctimas, destacando la importancia de la fe como sostén en momentos difíciles, “es muy doloroso, y desde aquí, como iglesia, su obispo los abraza en la fe”.

Asimismo, se comprometió a ofrecer este lunes una Santa Misa en acompañamiento a las familias de los policías, así como también para aquellos niños que quedan huérfanos, las viudas y los padres que afrontan un futuro incierto.

“Son familias grandes, un abrazo de solidaridad para ellas y la promesa de la oración para que el Señor les pueda dar fortaleza en estos momentos difíciles”, comentó. En este sentido, el obispo compartió que en diversas ocasiones, familias de víctimas de la violencia en la entidad se han acercado con él.

“En reuniones generales, sí, se han acercado familias completas de policías asesinados en ocasiones anteriores”, afirmó.

En dichas reuniones, Noriega Barceló señaló que ha tenido la oportunidad de conocer de cerca el dolor que afecta a diversas comunidades, particularmente en áreas como Malpaso, Villanueva, La Encarnación y Tayahua, “hay muchas personas, no se imagina uno la gente afectada directamente que ha tenido que vivir así, e ir asimilando”.

Sin embargo el obispo aseguró que la estrategia de seguridad y pacificación del estado ha funcionado en general, “sí ha funcionado, no se ha acabado todavía porque desgraciadamente sigue habiendo brotes pero si hay avance, yo veo más acción y contención”.

Aunque reconoce que la violencia persiste, afirma que ya no se vive el mismo nivel de temor que hace tres o cuatro años, “Antes era un miedo generalizado, ahora sigue habiendo miedo, pero está más medido, podemos salir”, concluyó.