Aquí Saín Alto, Zacatecas

Por Margarito Juárez González

Saín Alto, Zac.- Una mujer muerta, dos personas más lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de fuerte choque frontal entre una camioneta y un automóvil, ayer lunes por la mañana en la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 101+500.

El desigual choque fue entre un carro compacto Honda Fit modelo 2002, que terminó fuera de la carretera y una camioneta Chevrolet Tahoe en medio de la cinta asfáltica.

Automovilista que presenciaron el encontronazo llamaron al 911 y a los pocos minutos ya estaban en el lugar de los hechos las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno y de los cuerpos de urgencia.

También hicieron su aparición elementos de la Guardia Nacional (GN), división caminos, quienes confirmaron el reporte y pidieron la presencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil además de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), para auxiliar a las personas lesionadas.

Al momento del arribo de los cuerpos de urgencia, verificaron que la mujer que estaba dentro del Honda no tenía signos vitales: efectivos del Cuerpo de Urgencia utilizaron las llamadas quijadas de la vida, ya que la mujer quedó prensado dentro del Honda.

Las dos personas que iban en la camioneta resultaron lesionados y fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital General de Fresnillo, donde nos reportan que su estado es delicado.

Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares acordonaron el lugar y así facilitaron el trabajo de los cuerpos de emergencia y de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes abrieron la carpeta de investigación correspondiente.

A las 12:00 de la mañana levantaron el cuerpo sin vida de la mujer y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.